Cuando buscar créditos para empresas.

En Proveloz nos especializamos en dar créditos para empresas y nos gusta ayudar a nuestros clientes a conseguir los créditos correctos para su empresa.

Lo primero que debes hacer es responder tres preguntas:

  1. ¿Para qué necesito el dinero (liquidez) que voy a obtener del crédito?
  2. ¿Cuánto dinero necesito?
  3. ¿Cómo voy a pagar el crédito?

¿Para qué necesito el dinero que voy a obtener del crédito?

Los créditos para empresas deben de facilitar que las empresas usen ese dinero para invertir en alguna actividad que les genere un flujo de efectivo mayor al del que se invirtió. 

Idealmente, buscamos invertir el monto del crédito prestado en una actividad que nos genere algún tipo de flujo de efectivo hacia nosotros, que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Nos permita pagar el monto original del crédito
  2. Por supuesto, que pague el costo por el servicio financiero: intereses, comisiones, etc.
  3. Genere una utilidad  para el negocio.

Si no se cumplen estas tres condiciones, no es recomendable que una empresa obtenga un crédito.

En Proveloz, siempre recomendamos usar los créditos para empresas únicamente para para aumentar su flujo de efectivo, primordialmente para aumentar ventas. Por ejemplo: 

  • Comprar maquinaria y equipo que te permita vender más. 
  • Comprar inventario que vas a vender con una utilidad. 
  • Invertir en puntos de venta. 
  • Invertir en comunicación y publicidad.
  • Invertir en mercadotecnia y análisis de mercados. 

¿Cuánto dinero necesito?

Es muy importante calcular el monto correcto cuando se va a sacar un credito para poder cumplir las tres condiciones arriba mencionadas. 

Si pedimos dinero de más, el monto sobrante se queda en la caja de la empresa, o peor aun, se usa para actividades NO productivas, dificultando que se cumplan las tres condiciones. 

Por el contrario, si pedimos dinero de menos, el dinero faltante nos puede limitar la ejecución de la actividad productiva (por ejemplo: falta inventario, falta de gente, falta de instalación de un equipo, etc.) por lo que tampoco vamos a poder cumplir con las tres condiciones arriba mencionadas.

Finalmente, hay que tener en cuenta todos los gastos y costos de la actividad económica que vamos a realizar para poder pedir créditos para empresas de cantidades correctas.

¿Cómo voy a pagar el crédito?

Existen diferentes tipos de créditos para empresas, (aquí te dejamos una pagina de consulta). Los créditos para empresas más comunes son los créditos de capital de trabajo y los créditos simples.

Los créditos de capital de trabajo tradicionalmente se utilizan para invertir en inventario y para financiar cuentas por cobrar. Comúnmente este tipo de crédito para empresas es de corto plazo y de características revolventes, ya que le permite a la empresa pagar el monto completo del crédito en cualquier momento sin pena alguna. La empresa utiliza y paga el crédito conforme sus necesidades y de recuperación liquidez de la operación del negocio. Funciona parecido a una tarjeta de crédito.

Por otro lado, los créditos simples tradicionalmente se usan para inversiones donde la empresa va a recuperar el dinero invertido de manera gradual durante varios años. Estos créditos comúnmente se utilizan para inversión en maquinaria y equipo, o ampliaciones de operaciones. Los plazos de estos créditos para empresas van comúnmente desde los 12 hasta los 60 meses.

¡Me interesa y necesito más información!

En Proveloz Unequipo (unequipo.com) somos expertos en créditos para empresas y te ayudamos a conseguir el crédito correcto que tu empresa necesita. Si te gustaría que uno de nuestros consultores te brindara una asesoría sin costo para saber que crédito te conviene mas utilizar, por favor déjanos tus datos de contacto aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interes

Artículos Relacionados

Opciones de financiamiento

Opciones de financiamiento para Pymes

Proveloz Unequipo presta servicios financieros complementarios a la banca. Cuando se trata de opciones de financiamiento, el primer pensamiento de los empresarios (especialmente de las