¿Cuál es la diferencia entre un crédito personal y un crédito para una empresa?

¿Cuál es la diferencia entre un crédito personal y un crédito para una empresa?

En Proveloz Unequipo nos especializamos en dar crédito a empresas, sobretodo a las Pymes. Mucha gente nos pregunta porque no damos créditos personales. Desde el punto de vista de Proveloz el crédito personal y el crédito a la empresa son dos servicios completamente diferentes. En este articulo analizaremos las características de ambos servicios.

Crédito Personal

Este tipo de crédito es usualmente utilizado por una persona física (mas información aquí) y típicamente su uso principal es para hacer un gasto para el beneficio personal del acreditado (ósea, del dueño del crédito). Por ejemplo la compra de un auto, productos del hogar, equipos electrónicos o de comunicación, o artículos personales como joyería o ropa. Estos prestamos también se usan para pagar eventos especiales como viajes o festejos. Al fin del día el dinero se utiliza para algún producto o servicio de uso personal del acreditado.

¿Cómo analiza la financiera la viabilidad de un crédito personal?

Durante el proceso de solicitud de crédito, la institución que esta prestando analiza la capacidad de pago histórica de la persona que esta solicitando el crédito. ¿Esta persona tiene un historial de ingresos personales suficientes para pagar el crédito? El análisis se enfoca en los ingresos históricos (el pasado) y en el  riesgo de que la persona deje de percibir estos mismos ingresos en el futuro.

¿Cómo paga el crédito la persona?

La persona utiliza sus ingresos futuros para pagar el crédito (monto del préstamo, intereses, comisiones).

En resumen

El crédito personal es un servicio que permite a personas físicas disfrutar en el presente  los ingresos que va a tener en el futuro (nomina, honorarios, etc.). La persona se gasta hoy en un producto (casa, carro, iPhone, etc.) o servicio (viaje, medico, etc.) los ingresos (nomina, honorarios, etc.) que va a recibir en el futuro, pagando un costo financiero (intereses y comisiones) por este servicio.

Crédito a Empresas

Por otro lado, tenemos los créditos empresariales, la especializad de Proveloz Unequipo. Este tipo de créditos son utilizados por una persona moral (mas información aquí), por ejemplo una Sociedad Anónima, Sociedad Civil, etc. En nuestra experiencia y recomendación, usualmente este tipo de crédito debería deser destinado y usado 100% para fines de negocio de la empresa. Este dinero se debe de invertir en el negocio, en activos productivos (maquinaria, equipo, etc.), en activos intangibles (desarrollo de marca, publicidad, etc.), o en capital de trabajo (inventario, cuentas por cobrar), con el fin de que estos activos generén más ventas y más utilidades para la empresa.

¿Cómo analiza la financiera la viabilidad de un crédito personal?

Durante el proceso de solicitud de crédito la financiera analiza la viabilidad del proyecto en el que va a invertir la impresa y su capacidad de pagar el crédito. Se analiza el historial de la empresa: su actividad, sus ventas, utilidades, activos, pasivos y capital, así como la viabilidad de que los activos en los que va a invertir la empresa generen flujos y utilidad suficientes para pagar el crédito. El análisis se enfoca en los flujos futuros de la empresa como resultado de invertir el dinero del prestamo de una manera rentable.

¿Cómo paga el crédito la empresa?

La empresa utiliza el flujo de dinero, que generó por haber invertido el préstamo, para pagar el mismo crédito (el monto del préstamo, intereses, y comisiones) y además obtener utilidades adicionales.

En resumen

El crédito a empresas se enfoca en ayudar a las empresas a crecer sus ventas, flujos y utilidades en el futuro.

¿Cómo me puede ayudar Proveloz Unequipo?

En Proveloz nos especializamos en prestar servicios financieros como créditos y factorajes a empresas que necesitan dinero para crecer. Nuestro proceso es personalizado para cada empresa, buscando la mejor solución financiera para adaptarnos a las situaciones específicas de nuestros clientes. Si te interesa recibir mas información o necesitas un crédito, por favor déjanos tus datos de contacto aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interes

Artículos Relacionados

Credito revolvente

Crédito revolvente para empresas

¿Qué es el crédito revolvente para empresas? El crédito revolvente es un tipo de crédito que no tiene un número fijo de cuotas, en contraste

Opciones de financiamiento

Opciones de financiamiento para Pymes

Proveloz Unequipo presta servicios financieros complementarios a la banca. Cuando se trata de opciones de financiamiento, el primer pensamiento de los empresarios (especialmente de las