Opciones de financiamiento para Pymes

Proveloz Unequipo presta servicios financieros complementarios a la banca.

Cuando se trata de opciones de financiamiento, el primer pensamiento de los empresarios (especialmente de las Pymes) suele ser la banca tradicional, sin embargo esa no siempre es la mejor alternativa. Dentro del ecosistema financiero mexicano (mas información aquí) existen prestadores de servicio de todo tamaño y con diferentes especialidades, atendiendo diferentes necesidades de los mexicanos y sus empresas.

La banca comercial, y sus grandes bancos nacionales e internacionales, son los jugadores más importantes del ecosistema financiero mexicano, atendiendo a negocios y personas con una gran variedad de opciones de financiamiento. La banca comercial juega un rol muy importante dentro de la economía mexicana, y por esta razón las autoridades han regulado como deben funcionar los bancos. Estas regulaciones ayudan a la salud financiera de los bancos, pieza clave de la economía y de los ahorros de los mexicanos. Sin embargo estas mismas regulaciones que definen como deben trabajar los bancos los limita en que tipo de servicios pueden prestar, a quien se los pueden prestar, y como los deben prestar. Por esta razón los bancos mexicanos no pueden atender a todas las empresas en México. Afortunadamente, existen prestadores de servicios financieros no bancarios en el mercado para atender las necesidades que los bancos no pueden atender.

¿Existen Alternativas?

En México existen financieras no bancarias (FNBs) de todos los tamaños y con diferentes servicios. Las FNBs más importantes de nuestro país son arrendadoras que financian la compra de maquinaria y equipos, y las financieras que prestan crédito de nomina.

Proveloz Unequipo es una FNB que se especializa en prestar opciones de financiamiento de todo tipo para Pymes. Prestamos servicios financieros complementarios a la banca comercial, atendemos a Pymes cuando los bancos no los pueden atender. Todos los clientes de Proveloz son Pymes establecidas con historial de crédito bancario. Proveloz atiende necesidades financieras de sus clientes que no pueden atender los bancos.

En Proveloz nos especializamos en escuchar a las Pymes, sus necesidades financieras, sus proyectos de crecimiento, sus problemas de cobranza, etc., y en encontrar soluciones a la medida de manera eficiente y rápida.

Ejemplos de Opciones de Financiamiento:

  • NUEVO CLIENTE: una Pyme tiene un pedido muy grande de un nuevo cliente y necesita dinero para comprar inventario y pagar fijos, mientras cumple su ciclo de cobranza con su nuevo cliente, Proveloz puede prestar dinero a la Pyme para que pueda solventar su pedido sin tener problemas de liquidez durante el ciclo de cobranza del proyecto.
  • CLIENTE A PLAZO: una Pyme tiene un cliente que le paga las facturas a plazo (ejemplo: 60 dias). La Pyme tiene dificultades de liquidez para pagar nomina, servicios, impuestos, etc. Proveloz le puede prestar servicio de factoraje para que la Pyme adelante el cobro de estas facturas por cobrar, y usar esa liquidez para hacer pagos de su operación. El servicio de Factoraje de Cuentas por Cobrar le permite a la Pyme utilizar su cartera de cuentas por cobrar como un cajero automático.
  • EXPANSION DE OPERACIONES: una Pyme tiene un proyecto para abrir un nuevo punto de venta para su negocio. Necesita invertir en acondicionamiento y equipo del nuevo local y dinero para pagar nominas en lo que el punto se vuelve rentable. Proveloz puede diseñar un crédito simple sin pena por prepago para que la Pyme utilice el dinero del crédito para arrancar su nuevo de punto de venta y la rentabilidad del nuevo punto de venta pague el crédito a Proveloz.
  • COMPRA DE MAQUINARIA Y EQUIPO: Proveloz da créditos y arrendamientos para la adquisición de maquinaria y equipo.
  • ALTIBAJAS EN FLUJOS: Hay negocios que debido a su actividad no tienen un flujo estable de efectivo. Pymes que se dedican a proyectos de largo plazo pueden pasar periodos largos sin un flujo de cobranza. Proveloz atiende a Pymes con altibajos de flujo de efectivo con líneas de crédito revolvente.
  • PAGO A PROVEEDORES: En Proveloz ofrecemos el servicio de factoraje a proveedores a empresas medianas y grandes. Con este servicio la empresa mediana puede alcanzar sus objetivos de capital de trabajo (días de pago a proveedores) sin sacrificar la salud financiera de sus proveedores.

En Proveloz nos especializamos en escuchar a cada empresa y encontrar una solución a su necesidad financiera en poco tiempo. Si te interesa mas información o necesitas un crédito, por favor déjanos tus datos de contacto aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interes

Artículos Relacionados

Credito revolvente

Crédito revolvente para empresas

¿Qué es el crédito revolvente para empresas? El crédito revolvente es un tipo de crédito que no tiene un número fijo de cuotas, en contraste

Opciones de financiamiento

Opciones de financiamiento para Pymes

Proveloz Unequipo presta servicios financieros complementarios a la banca. Cuando se trata de opciones de financiamiento, el primer pensamiento de los empresarios (especialmente de las